Pulsa aquí, tal vez te interese...

Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería

Información general de Ricart Joyero

foto

NUESTRA TIENDA DE JOYERÍA, RELOJERÍA Y ARTICULOS DE REGALO

La tienda tiene 5 escaparates exteriores amplios, 2 dedicados a la exposición de Joyería, 2 a los artículos de regalo y platería, y uno solamente a Relojería.

En el interior, 50 metros cuadrados están destinados a la atención del público y el resto a oficina, taller de joyería, taller de microfusión y servicios.

NUESTROS TALLERES ARTESANOS

En nuestros talleres atendemos los encargos de series en Microfusión en oro y plata de cualquier producto, y artesanalmente hacemos nuestros propios diseños o atendemos la idea que nos indiquen nuestros clientes; teniendo gran aceptación nuestra colección de medallas y colgantes de la Virgen del Camino, y de la Catedral de León en plata, oro liso y oro en sus diferentes combinaciones de color, con diamantes y circonitas. Parte de esta colección las pueden visualizar en mi página de la Asociación.

Esas piezas también han estado expuestas con otros trabajos en la Muestra Regional de Joyería que todos los años por San Froilán se celebra en León.

NUESTRA ATENCIÓN AL CLIENTE

La Empresa Ricart Joyero, C.B. (Comunidad de Bienes) se compone de mi hija Reyes y mi esposa María Luisa en la atención al público, de mi hijo Jorge que simultanéa el trabajo en el taller con la administración de la misma, y atención de viajantes, de una empleada, Begoña, que lleva en plantilla conmigo más de 30 años, y yo, Salvador Ricart Merino, que llevo metido en esta apasionante y bonita profesión de artesano joyero, 46 años, de la cual me siento profundamente orgulloso.

EN LA ASOCIACIÓN LEONESA DE JOYERÍA

El mismo orgullo que siento, cuando con un grupo de compañeros fundamos la Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería, el 16 de marzo de 1980, y en la que me eligieron como presidente, cargo que desempeñé (no sé si con acierto), pero sí, desde luego, con toda dedicación y cariño posible, hasta el año 2000, en el que dejé el cargo a mi gran amigo Jesús, que venía trabajando conmigo desde su fundación, y como no podía ser de otra forma, seguimos trabajando juntos por hacer una Asociación cada día mejor, pero ahora, de Vicepresidente.

NUESTRA HISTORIA

Mis comienzos en esta bonita profesión, se remontan al año 1955, que con 13 años empiezo de aprendiz en el taller de orfebrería de mi tío José Ricart, en Santiago de Compostela, Orfebre muy conocido y respetado en toda Galicia por su buen hacer en el arte sacro, tal como custodias, sagrarios, cruces parroquiales ,etc., y a particulares, bandejas, cuberterías y todo trabajo, incluida joyería en general.

Durante los 4 años que estoy en Santiago, simultanéo mi aprendizaje de Orfebre, Joyero y grabador con clases nocturnas de Modelado, Dibujo y Repujado en la Escuela de Artes y Oficios (Maestro Mateo) con notable aplicación, pues en los exámenes de fin de curso obtengo varios primeros premios en Dibujo y Repujado.

En el año 1959, con 17 años, regreso a León entrando a trabajar de oficial en un taller de Joyería propiedad de Manuel Salguero (Polin), donde trabajo hasta finalizar el servicio militar en el año 1964.

En el año 1965 me caso y pongo taller en la c) Villabenavente nº 15, donde atiendo al público y a la vez trabajo para varias joyerías de León y provincia.

Año 1969, formo sociedad con el único engastador que había en León y nos instalamos en el tercer piso del nº 19 de Ordoño II.

El taller pasa a llamarse SINDO Y RICART- Joyero y engastador, y trabajamos todo tipo de joyería en piezas únicas para el público o en serie para mayoristas y tiendas de León y provincia, así como para Asturias y Cantabria.

De Ordoño II, pasamos a la Plaza de las Cortes Leonesas (esquina Burgo Nuevo) y de allí a República Argentina nº 12 en el segundo piso, dedicándonos también a la venta de Joyería y Regalo.

Llega el momento en que mi socio SINDO se jubila y yo me traslado a un bajo de 120 m2 en Reino de León, nº 2, donde continuamos como Ricart Joyero.

NUESTRO CARIÑO POR LA PROFESIÓN

Y este es el breve relato de una larga vida laboral, en un noble oficio, que a todo aquel que lo practica con cariño, le crea adicción, y a pesar del sacrificio por las muchas horas que tienes que dedicarle, acabas no tomándolo como trabajo, en el sentido literal de la palabra, y pasa a ser una distracción en la que pones todo el cariño, y das gracias a Dios, por tener la suerte de trabajar en lo que te gusta.

Siempre al servicio de nuestros clientes y al lado de los amigos.

Salvador Ricart

Dirección:
Avda. Reino de León, 2
24006 León
Contacto a través de:
Teléfono: 987207432
Fax: 987207432
e-mail: ricartjoyero@gmail.com

Album de Ricart Joyero

Si desea dejar su opinión o sugerencia, puede hacerlo a través del correo electrónico

Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería ¡¡25 años al servicio de la joyería!!