Pulsa aquí, tal vez te interese...

Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería

-Reloj de pulsera-

AUTOR:   Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería
CORTESÍA:  Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería 
H´Oryplata
DESCRIPCIÓN: Reloj yacaré brillantes

Un reloj de pulsera es el que se lleva en la muñeca sujeto con una correa de piel, metal o de diversos materiales plásticos.

En un principio, los relojes de pulsera eran poco populares para los varones, que preferían el reloj de bolsillo y desdeñaban los de pulsera porque los creían similares a una joya femenina.

Los primeros relojes de pulsera se fabricaron a fines del siglo XIX. Hasta la aparición de los relojes de cuarzo, los europeos –en particular los suizos– y americanos llevaban la delantera en la construcción de relojes pero, desde entonces, los japoneses fueron los primeros en este mercado.

Características

Un reloj de pulsera puede ser de alguno de los siguientes tipos: analógico, que tiene sólo manecillas; digital, que tiene solo números para leer en su pantalla; o mixto, que tiene manecillas y números en pantalla.

Puede tener una o varias de las siguientes características:

* Iluminación:

o Mediante botón.

o Iluminador. Activando esta función la luz se enciende automáticamente al colocar la muñeca para mirar la hora. Esta función se desactiva después de una hora para ahorrar pilas.

* Hora en 12/24h.

* Varias horas diferentes. Pueden ser de diferentes países, por ejemplo: Archivo:DBC300GA-01.jpg

o Fecha

o Varias alarmas o despertador.

* Sincronización por radio con un reloj atómico.

o Posibilidad activar la alarma según la fecha.

* Cronómetro.

o Posibilidad de comienzo retardado. Puede esperar 5 segundos antes de empezar a cronometrar.

o Aviso sonoro. Puede pitar en unos tiempos determinado 10", 30", etc. También en los últimos 3" antes de comenzar a cronometrar.

* Cuenta atrás:

o Posibilidad de volver a empezar una vez la cuenta atrás ha llegado al final.

o Aviso acústico unos segundos antes de llegar al final: 30", 10", 5", 3", 2".

* Resistente:

o Al agua.

o A golpes.

* Reproductor de Mp3.

* Cámara de Fotos.

* Agenda.

* Altímetro.

* Barómetro.

* Brújula.

* GPS.

* Termómetro.

* Calculadora.

* Control remoto (mando a distancia)

El reloj de pulsera nacio gracias a los pilotos de aviacion que en sus origines cogieron un reloj de bolsillo que en aquella epoca era el unico que existia y mediante una correa se lo ataban a la pierna o en el brazo siempre encima del mono. En aquella epoca en el que los aviones carecian de cualquier tipo de instrumentacion los calculos que realizaban los pilotos con los relojes eran muy importantes ya que gracias a el podian calcular rumbos, distancias y horas de combustible que les quedaba para poder continuar en el aire. De ahi se fue popularizando esta nueva forma de llevar los relojes que con los años han ido modificandose en tamaño y diseño permitiendo llegar a nuestros dias como se conoce el reloj de pulsera.

Hoy en dia muchos pilotos siguen utilizando sus relojes como instrumento de navegacion y de manera complementaria a los modernos instrumentos que montan en la actualidad los aviones.


Si desea dejar su opinión o sugerencia, puede hacerlo a través del correo electrónico

Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería ¡¡25 años al servicio de la joyería!!