Pulsa aquí, tal vez te interese...

Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería

Información general de alajo

foto

¿Qué es la Asociación?

La Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería es una asociación sin fines lucrativos, que desde ya 25 años se ocupa de la defensa, gestión, mejora y representación de los intereses profesionales, laborales, económicos y sociales de las empresas asociadas.

El ámbito de actuación de la Asociación es la Provincia de León, estando adscrita a la Federación de Joyeros de Castilla y León y a la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros.

Actividades.

Entre las actividades desarrolladas por la Asociación cabe señalar la organización de cursos dirigidos al sector (capacitación profesional, actualización, etc.), la realización de convenios de colaboración con otras entidades (destacamos aquí, en colaboración con la Universidad de León, el haber conseguido para León el laboratorio de contrastes) y el servicio de asesoramiento y gestión a los asociados (registro de patentes, legislación, etc.).

Funciones

Intercambiar conocimientos y experiencias profesionales entre sus asociados.

Contribuir a la formación continua de sus asociados mediante la organización de coloquios, mesas redondas, seminarios y cursos.

Colaborar con centros culturales, públicos y privados, y con aquellas personas o entidades en todos aquellos aspectos que puedan contribuir al conocimiento del sector.

Mantener contactos con instituciones oficiales.

Organos Directivos

Una Asamblea General, Presidencia, Vicepresidencia y Junta Directiva

Quién puede ser socio

Pueden ser socios todas aquellas personas o entidades relacionadas con el sector de la joyería, relojería, platería, orfebrería.

Qué ofrece la Asociación

CURSOS : todos los años se realizan cursos de formación dirigidos a los que los socios, siempre en condiciones muy interesantes, y muchos de ellos con carácter subvencionado

BOLSA DE TRABAJO : las ofertas de puestos de trabajo que las empresas nos remiten se comunican a todos sus socios mediante un boletín informativo.

COMISIONES TÉCNICAS : se crearán comisiones técnicas sobre temas específicos a petición de los socios, los cuales pueden por supuesto decidir los fines u objetivos a conseguir.

ORGANIZACIÓN DE MUESTRAS: para acercar al público en general las últimas innovaciones y a lo más tradicional en Joyería y relojería.

CONVENIOS: Alajo mantiene varios convenios de colaboración con empresas del sector bancario, de software informático, etc., que ofrecen interesantes ventajas a los asociados.

EN INTERNET: Alojamiento gratuito de la página del Asociado, con el anagrama y las fotografías que desee de su establecimiento. También se facilita el acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.

ASESORAMIENTO:

Asesoramiento en temas fiscales y laborales.

Se ofrece información de carácter técnico en cuanto a la legislación vigente, y a los procedimientos en la administración.

Un servicio de asesoramiento en relación a temas legales y jurídicos.

A disposición de los asociados se encuentra la biblioteca, en la que se cuenta con diferentes publicaciones

Horarios

Nuestras oficinas están abiertas los jueves por la tarde de 5 a 9, o a través del Tfno-Fax: 207522.

Historia

La Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería se constituye en el año 1980, lo que representa 25 años de trabajo continuado en la defensa de los intereses de sus asociados.

Fue constituida bajo la presidencia de D. Salvador Ricart, que ostento el cargo en el año 1999 en que pasó a D. Jesús Prieto Olite.

Año tras año, la Asociación se ha ido consolidando y en este año 2001 ha iniciado una nueva etapa a través de las nuevas tecnologías, lo que le permite ofrecer nuevos servicios y atender de una manera más personal y especializada a todos los clientes interesados en el sector.

Dirección:
C) Moisés de León 50 1º
24006 León
Contacto a través de:
Teléfono: 987207522
Fax: 987207522
e-mail: ala@alajo.com

Album de alajo

Si desea dejar su opinión o sugerencia, puede hacerlo a través del correo electrónico

Asociación Leonesa de Artesanos de Joyería ¡¡25 años al servicio de la joyería!!